Laboratorio de Inocuidad Alimentaria


http://esca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/16/files/inocuidad.jpg

Descripción del laboratorio; tiene una área de recepción de muestras y donde se procesan las mismas, se cuenta con un equipo CHARM que permite la identificación de cualitativa de la presencia de antibióticos y pesticidas, también se tiene; Incubadora,  centrifuga y agitadora entre otros.

Apoyo a la Docencia: En este laboratorio se realizan las practicas de las materias de Inocuidad Alimentaria, que comprende todos los productos  y subproductos obtenidos de los animales,  de las materias de  Medicina y Zootecnia de Bovinos, Porcinos, Pequeños Rumiantes, Apícola, Fauna Silvestre y Avícola, en lo referente a buenas prácticas de producción.

http://esca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/16/files/inocuidad+01.jpg;cursor: default; height: 228px;

Con respecto al aspecto social el laboratorio da servicio a productores, comercializadores o investigadores del análisis para la detección de  fármacos o pesticidas en los alimentos como son miel, leche, huevo, pescado y carne.

En investigación, puede contribuir con todas aquellas investigaciones que requieran conocer la presencia de fármacos y pesticidas en los alimentos.

http://esca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/16/files/Imagen1.jpg


http://esca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/16/files/escauac.jpg