Unidad de Diagnóstico Clínico



Unidad de Diagnóstico Clínico: Esta unidad cuenta con equipamiento moderno en las áreas de análisis clínicos (autoanalizadores hematológico y de química clínica), inmunología (ELISA y PCR), bacteriología (campana de flujo laminar), histología (microtomo y procesador de tejidos); donde se procesan muestras sanguíneas, heces, orina y tejidos.

La Unidad de Diagnóstico Clínico da apoyo a los PUA de Citología y Embriología Veterinaria, Parasitología Veterinaria, Patología Clínica, Bacteriología y Micología, Inocuidad Alimentaria y otros PUA que lo requieran. Apoya a proyectos de investigación relacionadas con el área. Ofrece servicios de diagnóstico en las áreas de hematología, química clínica, biología molecular, inmunología y bacteriología.


Laboratorio de usos múltiples: Es el lugar donde se imparten las prácticas de laboratorio correspondientes a las unidades de aprendizaje del programa de estudio de Médico Veterinario Zootecnista. Es de uso docente exclusivamente. Cuenta con equipos como campana de flujo laminar, autoclave, estufas de cultivo, baños maría, microscopios compuestos, micrótomo, microscopios estereoscópicos, centrifugas, agitadores, balanzas, potenciómetro, micropipetas de diversas medidas, horno de microondas, refrigeradores y congelador. 



El impacto social de las actividades de los Servicios de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias es el resultado de un conjunto de acciones multidisciplinarias, ejecutadas por distintas unidades de laboratorio y campo trabajando en forma coordinada. Estas áreas y laboratorios también participan en los programas de protección de la salud y generan información básica para la planificación de acciones de prevención, control y tratamiento de los animales; y otros estudios destinados a resolver los problemas de salud animal o pública.

·  En el nivel académico, coadyuva en la formación de recursos humanos a nivel licenciatura mediante la impartición de prácticas de laboratorio, prácticas de campo, disponibilidad para la realización de servicio social, prácticas profesionales, tesis y otras actividades que generan conocimiento científico. 

http://esca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/18/files/08.jpg;width: 530.1347607052896px; height: 251px; cursor: default;

·  En el nivel de profesionistas, técnicos agropecuarios y público en general, participa en la actualización de conocimientos para incrementar la rentabilidad de las unidades de producción, mediante la oferta y por solicitud específica de cursos de capacitación, asistencia técnica y servicios de consultoría.

·  En el nivel de productores agropecuarios, oferta una amplia variedad de servicios como diagnóstico de enfermedades en especies domésticas y fauna silvestre, estudios sobre el estado nutricional de pastos, forrajes y alimentos, y estudios sobre la inocuidad alimentaria en leche y miel.

http://esca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/18/files/04.jpg

http://esca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/18/files/03.jpg


ESCA-UAC Avanzan

http://esca.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/18/files/escauac.jpg